Grado Superior Márketing y Publicidad Online. FP a Distancia.

Técnico Superior en Marketing y Publicidad a distancia

  • Programa: Ciclo Formativo
  • Modalidad: Online
  • Duración: 2000 horas
  • Ubicación: Campus UFV
Formación profesional UFV

INICIO Septiembre 2024

DURACIÓN 2000 horas

MODALIDAD A distancia

Título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad a distancia

El título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad a distancia te capacitará para una profesión con gran influencia en el desarrollo, no solo de las empresas y sus productos, sino del estilo de vida actual. El poder transformador de los profesionales del marketing ha llevado a convertirles en piezas imprescindibles en compañías privadas, ONGs y administraciones públicas. Y, al finalizar el ciclo, podrás encargarte del desarrollo de las estrategias de venta de una organización para ayudarla a posicionarse en un lugar destacado en el mercado, dándola a conocer, mejorando su oferta, aumentando sus ventas, optimizando recursos y, sobre todo, haciendo que los clientes sean fieles al producto o servicio.

Solicita Información

Solicita más información sobre nuestros
cursos formativos de grado superior

Año académico de interés NEW Modalidad de Canal de Entrada NEW Canal de entrada agrupado NEW Canal de conocimiento NEW Medio por el que nos contactó NEW Tipo de medio por el que nos contactó NEW Tipo de canal de conocimiento

El responsable del tratamiento de sus datos es la Fundación Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

La finalidad del tratamiento es atender su solicitud de información sobre programas de Ciclos Formativos organizados por CETyS UFV, invitarle a jornadas de puertas abiertas, sesiones informativas y talleres que puedan ayudarle a tomar una decisión sobre los estudios que va a cursar y mantenerle puntualmente informado sobre actuales y futuros programas que puedan ser de su interés por medios electrónicos.

La legitimación del tratamiento es el consentimiento del interesado marcando las casillas destinadas a tal efecto. Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula. El solicitante queda informado que no puede facilitar información que identifique a terceros sin obtener su consentimiento previo y por escrito.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), o al correo electrónico dpd@ufv.es.

Puede consultar la información ampliada en la web: https://www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/

Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Fundación Universidad Francisco de Vitoria, con las finalidades indicadas anteriormente y para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (SMS, Whatsapp, correo electrónico y redes sociales), información sobre cualquier curso o programa actual o futuro de la Universidad Francisco de Vitoria, jornadas de puertas abiertas, talleres de orientación y sesiones informativas, así como recordatorios de las mismas.

¿Por qué estudiar el título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad a distancia?

El Grado Superior en Marketing y Publicidad es para ti si te apasiona persuadir a través de la comunicación, el diseño y creación publicitaria para impulsar la imagen de marca de una compañía y si te gusta definir estrategias de marketing junto con las acciones más creativas para satisfacer las necesidades del cliente adaptándose a su estilo de vida.

  • Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa.
  • Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz, que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
  • Organizar grupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/o entrevistas planificando el trabajo de campo, utilizando las técnicas y procedimientos establecidos para cumplir los objetivos fijados en el plan de investigación comercial.
  • Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa.
  • Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente y realizar su seguimiento y control para que se ejecute en su totalidad.
  • Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la organización.
  • Planifica y realiza acciones de marketing digital gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet para cumplir con los objetivos de la política de comercio electrónico de la empresa.
  • Elaborar materiales publipromocionales e informativos, respetando la normativa vigente en materia de publicidad y utilizando técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño en diversos soportes para difundirlos según los planes programados.
  • Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación interpretando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes, asistiendo y dirigiendo los eventos para cumplir con lo establecido en el plan de comunicación empresarial.
  • Comunicarse en inglés con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones comerciales.

Primer año

  • Gestión económica y financiera de la empresa
  • Políticas de marketing
  • Marketing digital
  • Investigación comercial
  • Módulo profesional optativo
  • Inglés profesional
  • Itinerario personal para la empleabilidad I

Segundo año

  • Diseño y elaboración de material de comunicación
  • Medios y soportes de comunicación
  • Relaciones públicas y organización de eventos de marketing
  • Trabajo de campo en la investigación comercial
  • Lanzamiento de productos y servicios
  • Atención al cliente, consumidor y usuario
  • Itinerario personal para la empleabilidad II
  • Digitalización aplicada a los sectores productivos
  • Sostenibilidad aplicada al sistema productivo
  • Módulo profesional optativo
  • Proyecto intermodular de marketing y publicidad

Tutorías online en directo:

El título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad a Distancia usa una Metodología activa y participativa a través de tutorías online en directo con los profesores de cada asignatura.

Acompañamiento:

Un tutor acompaña a nuestros alumnos en todo momento, motivándoles y haciendo un seguimiento de su trayectoria académica para conseguir un resultado óptimo. Además, podrán resolver sus dudas en las tutorías a las que el tutor convoca a los alumnos, de forma individual y conjunta.

Formación personalizada:

Los alumnos realizarán casos prácticos y desarrollarán trabajos de forma individual o en grupo con los demás estudiantes siempre enfocados a sus intereses profesionales. Formación diseñada para el desempeño del puesto de trabajo.

Recursos propios:

Todo el material está elaborado por profesores UFV y disponible en el campus virtual de CETYS, accesible desde cualquier dispositivo en cualquier momento del día.

Evaluación:

El tipo de evaluación estará determinado por el equipo docente del ciclo formativo y consistirá en: 

• Realización de trabajos, estudio de casos, casos prácticos, comentarios de texto, etc. que serán corregidos por los profesores de forma periódica, según los criterios y plazos de corrección establecidos por el equipo docente. El equipo docente podrá solicitar a los estudiantes, cuando lo considere oportuno, la realización de otros trabajos complementarios.

• Realización de Pruebas/Exámenes, que se celebrarán en las convocatorias y fechas que se determinan por el Centro Educativo (de las que te informamos en el aula virtual y la guía del curso) y que son el fundamental medio de control del rendimiento académico de los estudiantes y principal herramienta de calificación.

Infórmate sobre nuestro programa de ayudas y descuentos compatible con las becas del Ministerio de Educación y con las de Comunidad de Madrid (siempre y cuando no superen el 100% del importe de la matrícula).

Becas por Expediente Académico para alumnos provenientes de Ayuntamientos de la zona

• Becas de la Comunidad de Madrid para alumnos de FP de Grado Superior

• Ayudas económicas CETYS

• Descuento por hermanos en la UFV o CETYS

• Descuentos a miembros de la Federación Española de Familias Numerosas

Siempre y cuando no superen el 100% del importe de la matrícula son compatibles con las becas del Ministerio de Educación y con las de Comunidad de Madrid.
Maria Kruger
Maria Kruger
11/11/2022
Muy contenta con el grado superior de marketing y publicidad, un lujo haber tenido profesores como Fernando Moreno.
Maria “Mery Make-Up” Solans
Maria “Mery Make-Up” Solans
06/10/2022
La mejor Universidad de Madrid ;) un campus y profesores maravillosos.
ANGEL RIVAS DE ROCA
ANGEL RIVAS DE ROCA
29/07/2022
Mi experiencia en ya dos grados superiores de diferente rama en el centro, es bastante buena siempre es mejorable sobre todo en temas de administración (armate de paciencia), pero los profesores suelen ser la mayoria bastante competentes y se interesan por el alumnado (la gran mayoría) si quieres aprender lo necesario lo harás, te llevaras conocimientos. No pienses que te lo van a regalar, trabajos bastantes y algo tienes que estudiar (sobre todo si quieres buenas notas) aunque se portan la mayoria bastante bien con las notas y las practicas pues tengo dos experiencias y una buena y otra no tanto pero eso es tener suerte y encanjar a donde te mande y la fp dual muy bien la verdad no tanta teoria y mas experiencia en empresa.
Juan Carlos de Mingo
Juan Carlos de Mingo
01/06/2022
Ayer celebraron la graduación de todos los cursos de este 2022y lo hicieron de forma maravillosa. Perfecta organización!!, enhorabuena y gracias por todo la dedicación que volcasteis en el acto.
Angela Delgado valverde
Angela Delgado valverde
05/12/2021
CETYS de la Universidad Francisco de Vitoria me ha recibido con los brazos abiertos desde el primer momento en el que me puse en contacto con ellos, mi situación era complicada y me han dado muchas facilidades para poder cursar el ciclo formativo en el que estoy actualmente, fabricación de productos farmacéuticos , biotecnológicos y afines. Los profesores que imparten las materias realmente son personas con la vocación de enseñar, que ofrecen conocimientos enriquecedores. el ambiente del ciclo formativo es igual al de un grado de universidad, con mil opciones de talleres y actividades , además de ser muy familiar, sin olvidarme de los valores católicos que puedes encontrar en ella, para todo el que quiera. Sin duda la elección de un clico formativo es una muy buena opción en esta universidad!!
Maria
Maria
02/11/2021
He podido darle un giro a mi carrera profesional gracias al técnico superior de marketing y publicidad. Profesores siempre disponibles para resolver dudas en tutorías aunque la formación sea online.

Salidas Técnico Superior en Marketing y Publicidad a distancia

  • Técnico superior de marketing y publicidad
  • Técnico en relaciones públicas
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad
  • Controlador de emisión en medios de comunicación
  • Técnico en estudios de mercado y opinión pública
  • Técnico en trabajos de campo

Becas Técnico Superior en Marketing y Publicidad a distancia

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar el título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad a Distancia en la UFV, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

Acceso y admisión

¿Quieres estudiar en CETYS Francisco de Vitoria?

1. Superar el proceso de admisión, que consiste en un test psicotécnico y una entrevista personal.

2. Entregar la documentación

3. Reservar la plaza

4.  Formalizar la matrícula en septiembre

Puedes acceder vía

  • Bachillerato (LOE, LOGSE)
  • COU
  • Selectividad
  • Prueba de acceso
  • Grado Medio
  • Mayores de 25 años
  • Estudios universitarios

Nuestras Instalaciones

Desde aquí consulta todos los servicios que el campus pone a tu disposición, con una amplia y variada oferta de actividades e instalaciones. El desarrollo que aportan los estudios superiores no sólo supone una evolución en los conocimientos técnicos

Podrás trabajar en

Y, además, podrás seguir formándote, principalmente en
  • Grado Universitario en Marketing
  • Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas
  • Grado Universitario en Publicidad
  • Doble Grado Universitario en Marketing y Publicidad
© 2024