¿Qué preguntar en una entrevista de trabajo?
La primera impresión que causa un futuro empleado marca en gran medida si le contratarán o no. Esta primera huella es la que emana de su personalidad, su apariencia e incluso sus palabras. El resultado de todo ello es la conclusión general que saca el empleador. Si te preparas para estas situaciones, podrás captar su interés y evitar las trampas en las que caen la mayoría de los candidatos cuando se someten a una entrevista de trabajo.
Hoy descubrirás algunas preguntas que debes hacer en tu entrevista de trabajo con las que denotarás interés en el puesto, así como una serie de consejos que debes tomar en cuenta antes de enfrentarte a la “temida” entrevista.
¡Descubre tu futuro en el Centro de FP Superior Francisco de Vitoria!
¿Listo para dar el siguiente paso hacia tus metas? En el centro de FP Superior Francisco de Vitoria, te ofrecemos los Ciclos Formativos de Grado Superior diseñados para ayudarte a construir el futuro que siempre has soñado y de formar parte de una comunidad que valora la excelencia, el crecimiento personal y la responsabilidad social.
Contacta con nosotros:
-  cetys@ufv.es
-  +34 91 709 14 13
Preguntas que debes hacer en una entrevista de trabajo
Si vas a enfrentarte a una importante entrevista de trabajo pero no sabes qué preguntar para destacar entre tus competidores, aquí tienes algunas sugerencias:
¿Cuál es la filosofía de la empresa?
Esto te ayudará a entender qué tipo de persona buscan en sus empleados y cómo quieren ser percibidos. También puedes utilizarla como punto de referencia cuando respondas a las demás preguntas durante la entrevista.
¿Cuáles son los retos a los que me enfrentaré en este puesto?
Cuando haces esta pregunta, demuestras que ya estás pensando en cómo resolver los problemas y que estás dispuesto a asumir un reto. Además, esta pregunta ayuda a demostrar que estás interesado en este trabajo en particular por sus desafíos.
¿Cómo describiría al candidato ideal para este puesto?
La respuesta a esta pregunta te dará una mejor idea de lo que buscan exactamente en un empleado. Esto puede ayudarte a determinar si tienes o no las habilidades necesarias para ser considerado para el puesto. Además, también te permitirá saber si hay algo más que les gustaría ver en un candidato que no mencionaron durante su descripción inicial de los requisitos del puesto.
¿Qué tipo de formación reciben los empleados aquí?
Hacer esta pregunta te ayudará a entender hasta qué punto la empresa valora a sus empleados, y también puede ayudarte a decidir si es el lugar adecuado para ti. La respuesta puede incluir información sobre los tipos de programas de formación disponibles y su frecuencia. Si no existe un programa de formación formal, puede ser algo que quieras considerar antes de aceptar un puesto en la empresa.
Consejos para tener éxito en tu entrevista de trabajo
Si quieres conseguir una entrevista, tienes que asegurarte de que lo haces todo bien. Aquí tienes algunos consejos para triunfar en tu próxima entrevista:
- Investiga la empresa y el puesto que solicitas. Asegúrate de saber a qué se dedican, cuánto tiempo llevan en el negocio y quiénes son sus competidores. Esto demostrará que te apasiona el trabajo y que te interesa su éxito y el tuyo propio.
- Ve preparado con preguntas para ellos. Esto demuestra que te interesa su empresa y que has investigado sobre ella antes de acudir a la entrevista. Pregunte sobre su proceso de contratación o cualquier otra cosa relacionada con el motivo por el que han elegido el puesto que tienen abierto ahora.
- No tengas miedo de hacer preguntas durante la entrevista: lo peor que puede pasar es que no tengan tiempo de responderlas todas en ese momento (y si dicen que no, quizá no sea ahí donde deberías trabajar). Pero sigue siendo una buena práctica porque demuestra iniciativa e interés.
Todo esto y mucho más ya lo saben nuestros alumnos de los diferentes títulos oficiales que ofrecemos en CETYS. No queremos que nuestra formación se límite al área de estudio, lo que queremos es que todos nuestros alumnos salgan preparados para el mundo laboral. Es por ello que, entre otras cosas, nos gusta prepararlos para futuras entrevistas de trabajo.