Técnico Superior en Marketing y Publicidad
INICIO Septiembre 2024
DURACIÓN 2000 horas (2 años)
MODALIDAD Dual Intensiva
El título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad DUAL INTENSIVO desarrolla un programa orientado a la realidad profesional del marketing y la publicidad, con una formación adaptada al mundo laboral, basada en la simulación y puesta en práctica de casos reales, apostando por una metodología que pivota sobre la participación del estudiante en el desarrollo de los contenidos a través de proyectos y de gamificación.
Este ciclo te capacitará para una profesión con gran influencia en el desarrollo, no solo de las empresas y sus productos, sino del estilo de vida actual. El poder transformador de los profesionales del marketing ha llevado a convertirles en piezas imprescindibles en compañías privadas, ONGs y administraciones públicas.
A lo largo del ciclo trabajarás en casos prácticos con las herramientas tecnológicas, aplicaciones y programas de aprendizaje más punteros en la simulación empresarial gracias al Centro de Simulación para la Excelencia Profesional y la Innovación y al Observatorio de empleabilidad de CETYS-UFV.
Y al finalizar el ciclo, podrás encargarte del desarrollo de las estrategias de venta de una organización para ayudarla a posicionarse en un lugar destacado en el mercado, dándola a conocer, mejorando su oferta, aumentando sus ventas, optimizando recursos y, sobre todo, haciendo que los clientes sean fieles al producto o servicio.
Solicita más información sobre nuestros
cursos formativos de grado superior
¿Por qué estudiar el Técnico Superior en Marketing y Publicidad DUAL INTENSIVO?
El Técnico Superior en Marketing y Publicidad es para ti si te apasiona persuadir a través de la comunicación, el diseño y creación publicitaria para impulsar la imagen de marca de una compañía y si te gusta definir estrategias de marketing junto con las acciones más creativas para satisfacer las necesidades del cliente adaptándose a su estilo de vida.
- Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa.
- Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz, que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
- Organizar grupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/o entrevistas planificando el trabajo de campo, utilizando las técnicas y procedimientos establecidos para cumplir los objetivos fijados en el plan de investigación comercial.
- Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa.
- Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente y realizar su seguimiento y control para que se ejecute en su totalidad.
- Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la organización.
- Planifica y realiza acciones de marketing digital gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet para cumplir con los objetivos de la política de comercio electrónico de la empresa
- Elaborar materiales publipromocionales e informativos, respetando la normativa vigente en materia de publicidad y utilizando técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño en diversos soportes para difundirlos según los planes programados.
- Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación interpretando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes, asistiendo y dirigiendo los eventos para cumplir con lo establecido en el plan de comunicación empresarial.
- Comunicarse en inglés con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones comerciales.
Primer y segundo curso
- Gestión económica y financiera de la empresa
- Políticas de marketing
- Marketing digital
- Investigación comercial
- Inglés
- Diseño y elaboración de material de comunicación
- Medios y soportes de comunicación
- Relaciones públicas y organización de eventos de marketing
- Trabajo de campo en la investigación comercial
- Lanzamiento de productos y servicios
- Atención al cliente, consumidor y usuario
- Proyecto de marketing y publicidad
- Formación en centros de trabajo
Los Grados Superiores en Madrid ofrecen clases teórico prácticas con las que el alumno asentará las bases de conocimiento de cada uno de los diferentes módulos. El alumno tendrá la oportunidad de demostrar los conocimientos adquiridos aplicándolos a la resolución de casos prácticos mediante el método del caso, role play, debates y presentaciones.
La formación DUAL INTENSIVA constituye una nueva forma de entender la docencia en el aula y en el centro de trabajo, que pretende modernizar el modelo formativo y atraer talento. En esta modalidad, tanto el centro educativo como las empresas se corresponsabilizan de la formación del alumno. Éste se formará durante su primer año en CETYS Francisco de Vitoria y ya desde ese momento tendrá un primer contacto con la que será la empresa en la que desarrollará su formación a lo largo de la práctica totalidad del segundo año. Además, recibirá durante su periodo formativo práctico la remuneración que marque la normativa vigente.
Conferencias de personas de renombre del sector en la que nuestros alumnos podrán conocer de primera mano la realidad del entorno profesional al que quieren acceder y poder también resolver sus posibles dudas e inquietudes. Visitas a ferias, pasarelas, empresas del sector, etc. que complementan la formación recibida en los diferentes módulos del Ciclo Formativo de Grado Superior.
Por otro lado, el proyecto formativo de la UFV ofrece al alumno una formación integral, basada en la adquisición de competencias y fundamentada en valores, que posibilita que nuestros alumnos sean un referente en el plano personal y profesional. Pretendemos poner al alumno en el camino de su madurez, acompañándole en el descubrimiento de su vocación y en su respuesta a la misma.
Y, adicionalmente, el alumno del título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad DUAL INTENSIVO disfrutará de un programa de acompañamiento que le ayudará a conocerse a sí mismo y a madurar como persona y profesional. Nuestros mentores, a través de un proyecto personal individualizado, impulsan a los alumnos a llegar a las metas que se propongan.
• Becas de la Comunidad de Madrid o Segunda Oportunidad para alumnos de FP de Grado Superior, siempre que no supere el 100% del importe total de la matrícula
• Ayudas económicas CETYS, institución colaboradora o descuentos por pronto pago
• Becas por Expediente Académico para alumnos provenientes de Ayuntamientos de la zona
• Descuento por hermanos en la UFV o CETYS
• Descuento a miembros de Familias Numerosa
Comienza tu proceso
Salidas Profesionales del Técnico Superior en Marketing y Publicidad
- Técnico superior de marketing y publicidad
- Técnico en relaciones públicas
- Organizador de eventos de marketing y comunicación
- Auxiliar de medios en empresas de publicidad
- Controlador de emisión en medios de comunicación
- Técnico en estudios de mercado y opinión pública
- Técnico en trabajos de campo
Becas y ayudas para estudiar el Técnico Superior en Marketing y Publicidad
Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la UFV, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.
Acceso y admisión
¿Quieres estudiar en CETYS Francisco de Vitoria?
1. Superar el proceso de admisión, que consiste en un test psicotécnico y una entrevista personal.
2. Entregar la documentación
3. Reservar la plaza
4. Formalizar la matrícula en septiembre
Puedes acceder vía
- Bachillerato (LOE, LOGSE)
- COU
- Selectividad
- Prueba de acceso
- Grado Medio
- Mayores de 25 años
- Estudios universitarios
- Prueba de Acceso Grado Superior
Nuestras Instalaciones
Desde aquí consulta todos los servicios que el campus pone a tu disposición, con una amplia y variada oferta de actividades e instalaciones. El desarrollo que aportan los estudios superiores no sólo supone una evolución en los conocimientos técnicos
Cursos Relacionados
- Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red
- Técnico Superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines
- Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
- Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva
- Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos
- Técnico Superior en Administración y Finanzas
- Técnico Superior en Educación Infantil
- Técnico Superior en Administración y Finanzas a Distancia
- Técnico Superior en Acondicionamiento Físico
- Técnico Superior en Comercio Internacional
Podrás trabajar en
- Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas
- Grado Universitario en Publicidad
- Doble Grado Universitario en Marketing y Publicidad
- Grado Universitario en Diseño