¿Dónde estudiar 3D?
La tecnología 3D se patentó en 1890. En un principio se utilizaba para aplicaciones militares, como la simulación del vuelo de aviones mediante la creación de un modelo 3D del terreno, que luego podía verse desde distintos ángulos. Desde entonces, esta tecnología se ha utilizado en muchos ámbitos, como los juegos y el entretenimiento, la arquitectura, la ingeniería y la construcción y la fabricación.
Sin duda, es una tecnología que llama la atención y no es de extrañar que cada vez sean más los jóvenes que se interesan por ella y se forman para dominarla y poder ganarse la vida con ello.
Sigue leyendo y descubrirás qué hace un animador 3D y dónde puedes estudiar animación 3D.
¿Qué hace un Animador 3D?
El trabajo de un animador 3D consiste en diseñar, crear y renderizar la animación 3D.
Diseñar es el proceso de idear el concepto de una figura u objeto animado. Crear es el proceso de convertir ese concepto en algo tangible, normalmente dibujándolo en papel o en un programa informático. La renderización es el proceso de convertir ese dibujo en un modelo digital que puede verse como una imagen en una pantalla.
Para hacer que un objeto animado se mueva y actúe como si estuviera vivo, hay ciertos principios que deben seguirse. Entre ellos se encuentran:
- Escenificación – La forma en que el objeto se coloca en el espacio determina cómo reaccionará el público ante él. Esto incluye su altura con respecto al suelo, su distancia con respecto a otros objetos y a la cámara, y cómo interactúa con esos elementos.
- Acción directa y pose a pose – En la animación directa, cada fotograma se dibuja después de otro en orden cronológico. En la animación pose-a-postura, los fotogramas clave se dibujan en momentos específicos en el tiempo y luego se dibujan entre ellos para hacer que parezca que el movimiento se produjo entre ellos.
- Seguimiento y acción superpuesta – Cuando un objeto se mueve en el espacio, es necesario añadir efectos adicionales para dar la ilusión de peso o velocidad a ese movimiento. La acción de seguimiento indica la continuación del movimiento de un objeto después de que haya dejado de moverse, mientras que la acción de solapamiento muestra un objeto que se mueve mientras otro objeto se cruza en su camino.
- Acción secundaria – Mientras que las acciones primarias se centran en transmitir lo que está sucediendo con un personaje u objeto a través de múltiples fotogramas, las acciones secundarias añaden profundidad mostrando lo que puede estar sucediendo dentro de la escena.
¿Dónde estudiar animación 3D?
Si todo esto que te estamos contando llama tu atención, tal vez debas conocer un poco más sobre cómo formarte como Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos
Disfrutarás de los mejores recursos para aprender animación 3D, y nuestro curso está específicamente diseñado para enseñarte cada uno de los pasos del proceso: desde el dibujo de personajes y fondos hasta la animación en contextos del mundo real. También te enseñaremos a utilizar diferentes programas de software como Photoshop, Maya y Blender, y a crear tus propias animaciones con ellos.
Que no te asuste no tener experiencia o formación previa, nuestro programa es q lo suficientemente flexible para las personas que acaban de empezar con la animación o las que ya tienen algo de experiencia pero quieren mejorar sus habilidades. Mucha gente dice que no es capaz de aprender animación 3D porque no tiene conocimientos previos , ¡pero eso no es cierto en absoluto! Hemos tenido estudiantes que nunca han tocado un programa de software de Adobe antes de tomar nuestra clase, y salen de nuestro centro con confianza en sus habilidades después de unas pocas semanas (y a veces incluso menos).
¡No lo dudes más y comienza a construir tu futuro con CETYS!