¿Qué son las ventas retail?
Antes de conocer qué son las ventas retail, debes saber que el retail se refiere a la venta de productos al por menor o comercio minorista con el objetivo de vender a muchos clientes un stock abundante.
Los minoristas aportan valor al ofrecer a los consumidores una amplia selección de productos y servicios en un solo lugar. También ofrecen precios competitivos comprando productos y servicios en grandes cantidades a costes unitarios reducidos.
El comercio minorista es la venta de bienes al público en cantidades relativamente pequeñas para su uso o consumo y no para su reventa. Es el proceso de venta de bienes de consumo o servicios a los clientes a través de múltiples canales de distribución para obtener un beneficio.
¿Qué es una venta retail?
En pocas palabras, es la venta de artículos que la gente compra en todo tipo de tiendas. Todas las tiendas de la calle son comercios minoristas que venden artículos y bienes al público en general.
El comercio al por menor se produce cuando hay un intercambio de artículos por dinero entre una empresa (a menudo una tienda) y un consumidor . El cliente paga dinero en efectivo, con una tarjeta de débito o un método de pago alternativo, mientras que el negocio proporciona el producto a cambio.
Ha existido desde el comienzo de la civilización, desde el simple intercambio, el regateo y el trueque hasta los tiempos modernos de la industria que vemos ahora, con enormes centros comerciales y gigantes retailers del comercio como Amazon y eBay.
Tipos de retailers
Hay diferentes tipos de retailers que se especializan en diversas técnicas de venta y atienden a diferentes clientes. Cada uno de ellos proporciona experiencias diferentes: a veces ofrecen la compra directa a un fabricante, o proporcionan una amplia gama de mercancías. Otras se basan más en la comodidad, como una tienda de comestibles o una tienda de la esquina.
Algunos ejemplos de diferentes tipos de minoristas son:
- Grandes almacenes
- Supermercados
- Almacenes minoristas
- Tiendas de conveniencia
- Tiendas online
- Tiendas especializadas en productos
- Puntos de venta
- Tiendas de descuento o de oferta
Muchos de nosotros utilizamos diferentes tipos de comercios a diario, o si no, semanalmente. Ya sea acudiendo a una tienda de comestibles a diario, haciendo la compra semanal en un supermercado, comprando un libro por Internet o incluso yendo a una tienda de ropa, utilizamos mucho el comercio minorista, y se puede ver en todas partes.
La cadena de suministro de las ventas retail
Los retailers o minoristas se apoyan en un sistema que les suministra la mercancía para luego venderla a los clientes. Para conseguir las existencias que necesitan y asegurarse de que tienen los productos que quieren vender, hay que establecer relaciones con las empresas que operan dentro de la cadena de suministro del comercio minorista.
La cadena de suministro del comercio minorista está formada por los fabricantes, los mayoristas, los minoristas y el cliente final. El mayorista está directamente conectado con el fabricante, mientras que el minorista está conectado con el mayorista.
Las funciones de los principales actores de una cadena de suministro minorista típica son las siguientes:
- Fabricantes: Producen bienes utilizando máquinas, materias primas y mano de obra
- Mayoristas: Compran los productos acabados a los fabricantes y los venden a los minoristas en grandes cantidades
- Minoristas: Venden los productos en pequeñas cantidades al cliente final, a un precio más alto, para asegurarse de que pueden obtener un beneficio y seguir operando
- Consumidores: Compran los artículos al minorista para su uso personal
Si el mundo de la administración y gestión de ventas te interesa, tal vez deberías plantearte estudiar un Técnico Superior en Administración y Finanzas y comenzar a vivir de lo que realmente te gusta. ¡Contacta con nosotros!