Administración de sistemas logísticos
La logística es la gestión del flujo de recursos entre el punto de origen y el punto de destino. Con el fin de satisfacer algunos requisitos, por ejemplo, de los clientes o las empresas, los recursos gestionados en la logística pueden incluir artículos tangibles como alimentos, materiales, equipos, líquidos y cosas, así como artículos abstractos como información, partículas y energía. La administración de sistemas logísticos suele implicar la integración del flujo de información, la manipulación de materiales, la producción, el embalaje, el inventario, el transporte, el almacenamiento y, a menudo, la seguridad. La complejidad de la logística puede modelarse y analizarse, y visualizarse y optimizarse mediante un software de simulación específico, minimizando el uso de recursos en función de objetivos comunes.
Mucha gente confunde el término logística con el de cadena de suministro. La diferencia entre la cadena de suministro y la logística es el enfoque. La cadena de suministro es todo el proceso de extremo a extremo y todas las actividades implicadas, mientras que la logística se refiere a un subconjunto de estas actividades, específicamente las que se refieren a los aspectos del movimiento de materiales. Es fácil confundir las dos nociones, especialmente cuando las distintas organizaciones tienen diferentes formas de gestionar su cadena de suministro y su logística. Sin embargo, la logística se centra fundamentalmente en los movimientos internos y de entrada y salida de materiales y productos, asegurándose de hacer llegar los productos al cliente en el momento y lugar adecuados.
¿Por qué estudiar administración de sistemas logísticos?
Con la interrupción mundial de COVID-19, la especialización en logística y cadena de suministro nunca ha sido tan valiosa.
Los retos a los que se enfrentan la distribución, la producción y la fabricación ocupan un lugar destacado en las agendas de muchos gobiernos y empresas. Tener conocimientos en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro, te permitirá tener acceso a una gran cantidad de oportunidades laborales.
Descubre por qué estudiar administración de sistemas logísticos es tan importante:
Alta demanda
Como hemos comentado, tener amplios conocimientos en logística y gestión de la cadena de suministro te preparará para una carrera exitosa y gratificante.
Las personas especializadas en administración de sistemas logísticos podrán desarrollar su carrera en muchos sectores, como el de la mensajería y el transporte, el transporte marítimo, la aviación, el transporte de mercancías, la fabricación, la importación/exportación y el almacenamiento y la distribución al por menor.
Sector en crecimiento
Al estudiar logística y gestión de la cadena de suministro, te unirás a una de las áreas de negocio de más rápido crecimiento del mundo.
Aprende de los expertos del sector
La ventaja de realizar estudios de logística y gestión de la cadena de suministro es que podrás aprovechar la experiencia del personal docente
Desde el asesoramiento sobre la industria y la gestión de las cadenas de suministro sostenibles, hasta la investigación de los impactos en la salud, el medio ambiente y la seguridad del transporte público, aprenderás de profesionales de la industria.
Técnico Superior en Administración y Finanzas
El Técnico Superior en Administración y Finanzas permite adquirir y ampliar conocimientos de logística, transporte, distribución, operaciones y gestión de la producción, a la vez que ofrece la opción de especializarse en sistemas de información o ciberseguridad para la gestión de la cadena de suministro y la logística. Ambas especialidades están a la vanguardia de la evolución del sector en la actualidad. El curso agudizará la conciencia comercial en la gestión de la cadena de suministro y la logística y desarrollará competencias para el análisis, la toma de decisiones efectiva, la comunicación y la práctica ética.