Deportes Sin Contacto para Niños Menores de 5 años - CETYS
Deportes sin contacto para niños menores de 5 años

Deportes sin contacto para niños menores de 5 años

Son muchos los beneficios de practicar deporte desde una edad temprana, pero ¿cuáles son los mejores deportes sin contacto para niños menores de cinco años? Hemos hecho una lista de los mejores deportes sin contacto para mantener a tus hijos activos y sanos, y sobre todo, para que se diviertan mientras los practican.

 

Natación

La natación es, sin duda, uno de los deportes de verano más populares: ¡lo practica casi todo el mundo! Tanto si tu hijo está en un nivel de «aprender a nadar» como si prefiere nadar en grupo, hay muchas formas de iniciarse en la natación y amplias oportunidades para que nade de forma competitiva si así lo desea. Puede que el colegio de tu hijo tenga la suerte de tener acceso a una piscina, lo que significa que probablemente hará sesiones de natación durante el horario escolar, pero, si no es así, hay muchos clubes y escuelas de natación en la ciudad a los que puede apuntarse.

 

Tenis

Si a tu hijo le gusta el deporte pero no quiere pasar todo el tiempo en la piscina, quizá quiera probar con el tenis. Perfecto para mejorar la coordinación mano-ojo, la forma física y la agilidad, el tenis es fácil de aprender, pero lo suficientemente desafiante como para que tus hijos no dejen de practicarlo. Si te preocupa la accesibilidad consulta los programas de tenis en vacaciones escolares de tu zona.

 

Gimnasia

Cintas, laca, purpurina, probablemente lentejuelas, movimientos de baile, flexibilidad y una coordinación espectacular: ¡suena como un viernes por la noche para algunos! Tanto si la gimnasia rítmica como la artística son más del gusto de tu hijo, puedes estar seguro de que la fuerza, la flexibilidad y la perseverancia son sólo algunas de las habilidades que tu hijo adquirirá en el entrenamiento de este deporte, por no hablar de su gran determinación. ¿Y lo mejor? Es muy divertido.

 

Atletismo

Desde el salto de longitud hasta la carrera de fondo, el atletismo tiene algo para cada niño. Los clubes de atletismo son una forma estupenda de que tu hijo pruebe una amplia gama de deportes diferentes para ver cuál es el suyo, a la vez que mejora su forma física, sus habilidades motoras, su confianza en sí mismo, su espíritu deportivo e incluso su visión. Desde las carreras de velocidad hasta los relevos, pasando por el salto de altura o el lanzamiento de peso, hay muchos deportes de los que enamorarse bajo el paraguas del atletismo.

 

Bailando

Entre TikTok y el ya conocido y clásico Just Dance, el baile siempre está de moda. Haz que tus hijos se diviertan inscribiéndolos en alguna clases de baile. Los expertos sugieren que los niños que bailan desde pequeños experimentan beneficios para su salud, como la mejora de la fuerza muscular, la resistencia y la aptitud aeróbica, la mejora de la coordinación, la agilidad y la flexibilidad, la mejora del equilibrio y la conciencia espacial, e incluso un corazón, unos pulmones y una presión arterial más sanos. ¡No podemos discutirlo!

 

Con esta lista de deportes sin contacto no tenemos dudas de que tu hijo disfrutará y se beneficiará de todas las ventajas que nos aporta el deporte. Sin embargo, hay un factor que pocas veces se tiene en cuenta y que seguramente sea fundamental en el desarrollo de la práctica de cada deporte, especialmente cuando los niños son pequeños. Me refiero a la figura del monitor.

 

Asegúrate de que el monitor hace que tu hijo disfrute y aprenda del deporte de la mejor manera posible. En CETYS formamos a todo tipo de monitores con nuestro Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, y lo hacemos con la mayor pasión posible para formar a los grandes profesionales del deporte del futuro.

 

© 2024