Deporte a Partir de los 60 - CETYS
deporte para mayores de 60

Deporte a partir de los 60

Hay mucha gente que piensa que hacer deporte a partir de los 60 no es algo recomendable. Sin embargo, el ejercicio a partir de esta edad puede mejorar tus niveles de energía, mantenerte en un peso saludable e incluso reducir algunos de los síntomas asociados al envejecimiento. El ejercicio puede ser bueno para tu cerebro y tu estado emocional, así como para tu cuerpo. Tanto si quieres mantener tu peso actual como si quieres sentirte más enérgico y sano en general, hay numerosas formas de mantenerse activo cuando tienes más de 60 años.

Te recomendamos que hables con tu médico antes de empezar una nueva rutina de ejercicios o de hacer cambios en la actual.

 

¿Qué deportes puedo practicar pasados los 60 años?

Veamos algunas de las opciones deportivas disponibles para los que se acercan a la edad de jubilación, o para los que ya están en ella. Estos son algunos de los deportes que puedes practicar a partir de los 60 años:

 

Bolos:

Ya sea en bolos de diez pinos o en un green, esta es una gran opción deportiva para aquellos preocupados por las actividades de alto impacto como correr. En este caso no hay ningún impacto, todo lo que se requiere es una buena coordinación, y eso se puede aprender a cualquier edad. Aunque los bolos pueden disfrutarse individualmente, cobran vida cuando se juegan en equipo. Hay muchas ligas y clubes sociales en todo el país donde se puede disfrutar de los bolos, así que investiga en tu comunidad local y seguro que encuentras uno cerca de ti.

 

Voleibol:

Otro gran juego de equipo, y aunque requiere un nivel de movilidad, hay ligas para todas las edades y niveles de condición física. El voleibol fomenta el juego en equipo y, aparte de algún salto ocasional, es menos agotador para los huesos que correr o jugar al fútbol.

 

Marcha:

Si aún tienes ese picor competitivo que necesitas rascar pero tienes problemas con las articulaciones o la espalda, entonces la marcha atlética podría ser para ti. Se trata simplemente de caminar a un ritmo rápido, pero en condiciones de carrera, por lo que intentarás batir a otros competidores o registrar tus mejores tiempos personales en los eventos.

 

Natación:

Para algunos, éste es el deporte rey para los que están en edad de jubilación. Se ha demostrado una y otra vez que la natación es una forma excelente de mantenerse en forma al tiempo que protege tus huesos y articulaciones de los impactos. Los clubes de natación son populares, pero si no quieres participar en ellos, puedes seguir tu propio progreso en una piscina local.

 

Ciclismo:

Uno de mis favoritos. El ciclismo es una forma fantástica de ver el campo y los paisajes de la ciudad mientras te pones en forma. Es de bajo impacto, pero puedes desarrollar tu capacidad cardiovascular tan bien como corriendo. Los clubes de ciclismo reúnen a ciclistas de todos los niveles de experiencia e incluso participan en carreras competitivas. Obviamente, existen los costes iniciales del equipo de ciclismo, pero después de eso, es un pasatiempo relativamente barato.

 

Golf:

Terminaremos con un clásico. El golf suele ser uno de los favoritos para los mayores de 60 años. Requiere destreza, suele tener una vertiente social y es muy beneficioso para las piernas. De hecho, muchos campos de golf proporcionan carritos de golf para los que no pueden caminar entre los hoyos. Para los que sí que pueden, el golf proporciona innumerables horas de sólido ejercicio y disfrute al aire libre. También se puede jugar de forma competitiva, individual o en equipo, por lo que es una gran opción para todos los públicos.

 

En Cetys somos de los que piensan que el deporte consiste en disfrutar y sentirse bien y eso es justo lo que queremos transmitir a nuestros alumnos del técnico superior en deporte.

No hay razón para que renuncies a nada de esto sólo porque tengas unos cuantos kilómetros más en el reloj. Hoy en día, la gente hace deporte a todas las edades, así que ¿por qué privarse de ello? ¡Disfruta!

 

© 2024