Aplicaciones multiplataforma: Lo que necesitas saber
Los dispositivos móviles representan más de la mitad del tráfico online mundial. Esto hace que la mitad restante sea ocupada por la navegación en ordenadores y tablets. Estas cifras ponen de manifiesto la idea de que las aplicaciones online deberían tener como objetivo un lanzamiento multiplataforma.
Los usuarios, los clientes y el personal exigen la comodidad de poder utilizar las aplicaciones de diferentes maneras. Quieren tener la libertad de acceder a una aplicación en cualquier momento: mientras se desplazan al trabajo, caminan o están en el jardín, pero también quieren poder disfrutar de una experiencia superior en pantalla ancha cuando están sentados con su ordenador.
¿Qué son las aplicaciones multiplataforma?
El desarrollo multiplataforma es la práctica de desarrollar una aplicación para que pueda ser distribuida en más de una plataforma: dispositivos móviles o tabletas, o un ordenador.
Hay varias bibliotecas de desarrollo de software que lo hacen posible, como Ionic, React Native y Flutter. Estas plataformas permiten codificar una vez y desplegar en cualquier plataforma. Al tener que mantener sólo una base de código, los equipos de desarrollo reducen el tiempo de creación.
Tradicionalmente, el desarrollo de aplicaciones se realizaba de forma personalizada para cada plataforma. Esto significaba que para lanzar una aplicación de iOS, era necesario escribir el código de la aplicación en el lenguaje nativo de iOS.
Así es como se construyen las aplicaciones nativas hoy en día, y hay razones para que sigas construyendo aplicaciones de esta manera, pero en términos de velocidad y relación calidad-precio, este método está por debajo del desarrollo multiplataforma
¿Por qué son importantes las aplicaciones multiplataforma?
Al lanzar una aplicación, es fundamental centrarse primero en cautivar y hacer crecer una audiencia de primeros usuarios. Esto te permite conocer rápidamente sus necesidades y deseos, dando a tu proceso de desarrollo de aplicaciones objetivos claros para satisfacer las demandas de tu público.
Para ello, es importante que puedas lanzar, probar y adaptar rápidamente las nuevas funciones de la aplicación, y no tener miedo de desechar las que no funcionen. El método más flexible y económicamente viable para hacerlo es, sin duda, el de desarrollo y lanzamiento multiplataforma.
Reducir los costes de desarrollo, tanto al principio como durante las fases de soporte y mejoras, significa que puedes ofrecer de forma rápida y rentable lo que tu público desea. En última instancia, tu producto evolucionará más rápido y ofrecerá más valor a tus usuarios. Esto te llevará a superar a la competencia, hacer crecer tu audiencia y aumentar los beneficios.
Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
Como puedes ver, las aplicaciones multiplataforma son el futuro y cada vez son más importantes frente a los métodos más tradicionales.
Estudiar un Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma te dará las habilidades que necesitas para avanzar en tu carrera en el campo del desarrollo de aplicaciones, permitiéndote empezar a trabajar en toda una serie de plataformas como Android, iOS y Windows Phone.
Este curso está diseñado para personas que ya tienen cierta experiencia en programación pero quieren especializarse en aplicaciones multiplataforma. Con el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma aprenderás a:
- Desarrollar aplicaciones móviles para Android e iOS
- Crear aplicaciones web utilizando HTML5, CSS3, JavaScript y jQuery
- Diseñar aplicaciones responsive para dispositivos de escritorio y móviles
- Trabajar con bases de datos y bases de datos NoSQL
- Analizar datos de múltiples fuentes, incluyendo fuentes abiertas, propietarias y cerradas
- Crear modelos y algoritmos que se utilizan para tomar decisiones, resolver problemas y recomendar acciones
- Crear visualizaciones e informes para el análisis de datos utilizando paquetes de software estadístico como R o Python