¿Cuánto cobra un Asesor de imagen?
¿Alguna vez te has preguntado cuánto cobra un Asesor de imagen? ¿Te gusta el mundo de la moda? ¿Has decidido dedicarte profesionalmente a la imagen personal? Estás de enhorabuena porque esta profesión está ganando protagonismo con el paso de los años y esto está directamente relacionado con su salario. Con este artículo queremos que conozcas cuánto cobra un asesor de imagen, cuáles son sus funciones principales, qué perfil debe cumplir y qué estudiar para dedicarse a la imagen personal.
¿Qué hace un Asesor de imagen?
Un asesor de imagen es un profesional especializado en áreas como el protocolo y el aspecto estético cuyo objetivo principal es el de sacar el mayor rendimiento a la imagen personal de sus clientes.
En muchas ocasiones vestimos de una manera que no encaja con la apariencia que queremos mostrar, ya sea en nuestra vida personal como en el trabajo. Por ello, existen profesionales como los asesores de imagen, que nos ayudan a cambiar nuestro estilo.
Funciones de un Asesor de imagen
¿En qué consiste el día a día de un asesor de imagen? Aquí te presentamos algunas de sus funciones principales:
- Examinar la apariencia del cliente
En primer lugar, el asesor de imagen se encarga de conocer en profundidad a su cliente, revisar su estilo a la hora de vestir y su apariencia física: corte de pelo, color de ojos y de cabello, facciones, etcétera.
- Asesorar al cliente sobre el estilo que mejor le define
Aconsejará al cliente en aspectos como el tipo de ropa, peinados y cortes de pelo, accesorios o maquillaje que mejor le sientan.
- Ir de compras con el cliente
Muchas veces los asesores de imagen dedican parte de su tiempo a llevar al cliente de compras, como personal shoppers, para buscar las prendas con las que se sienta más cómodo teniendo en cuenta su altura, constitución y personalidad.
- Cambiar la imagen del cliente
Por último, llega la hora de cambiar la imagen del cliente y, para ello, se trabajará con nuevos cortes de pelo, peinados, maquillajes y prendas de vestir que lo favorezcan y saquen el mayor provecho a su físico y forma de ser. Pero este cambio de imagen no queda ahí, y es que los asesores de imagen también se encargan de mejorar la comunicación verbal y no verbal del cliente y de formarlos en normas básicas de protocolo.
¿Cuál es el perfil de un Asesor de imagen?
Para dedicarse al mundo de la asesoría de imagen es aconsejable cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar interesado por las últimas tendencias en moda.
- Tener conocimientos de fisionomía.
- Tener gusto y sentido por la estética.
- Ser sociable y empático.
- Tener habilidades para la comunicación.
- Ser detallista, discreto e inspirar confianza.
- Tener una actitud positiva.
- Saber escuchar y motivar.
- Flexibilidad y adaptabilidad al cambio.
- Ser creativo.
¿Cuánto gana un Asesor de imagen?
No existe un salario fijo a la hora de referirnos a la asesoría de imagen y es que no es lo mismo trabajar para empresas o figuras reconocidas que para particulares. No obstante, actualmente en España los honorarios de los asesores de imagen se encuadran en un rango de entre 60 y 100 euros por hora. Esto quiere decir que, en un día, pueden llegar a ganar aproximadamente 350 euros. Cabe señalar que estas cifras pueden variar dependiendo de factores como el tipo de servicio demandado. Por ejemplo, cambio de fondo de armario, cambio de imagen, personal shopper, etcétera.
¿Cómo ser Asesor de imagen?
Para ser asesor de imagen te aconsejamos realizar un Grado Superior como el de Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.
Con la obtención de este título podrás potenciar la imagen personal de tus clientes, formarlos en protocolo o planificar su entrenamiento personal. Además, cuentas con la posibilidad de especializarte en dos campos en auge gracias a los Títulos Propios de Wedding Planner y de Personal Shopper y Asesoría de Imagen en Medios Audiovisuales.
¡Infórmate ahora y alcanza tus metas con la Universidad Francisco de Vitoria!