Animación 3D en arquitectura
La animación 3D en arquitectura ha tenido un enorme avance en los últimos años. Hasta que el modelado 3D por ordenador se hizo común, la mayoría de los renders arquitectónicos se creaban a mano. Hoy vemos cada vez más imágenes generadas por ordenador, y algunas son tan fotorrealistas que es difícil distinguir entre las imágenes reales y las renderizadas. Imagina poder recorrer tu nueva casa antes de que se construya y poder hacer cambios antes de poner un ladrillo. Pues bien, hoy es una posibilidad que cada vez más se ha convertido en una necesidad.
Beneficios de la animación 3D en arquitectura
Para los agentes inmobiliarios, a la hora de vender sobre plano, el uso de animaciones en 3D es una gran estrategia de marketing. La visualización del espacio es más fácil y ver el producto acabado en imágenes antes de la construcción puede ser un activo valioso.
Para los clientes es una gran herramienta poder visualizar la vivienda, menos sorpresas siempre es algo positivo y, en todo caso, el uso de imágenes y animaciones en 3D es una herramienta eficaz para crear una comunicación más clara entre arquitecto y cliente.
Para los propios arquitectos y diseñadores, trabajar en 3D mejora la precisión y es de gran ayuda durante las fases de diseño. El uso de modelos 3D puede ayudar a la coordinación entre interioristas, decoradores y arquitectos.
Además, las animaciones en 3D pueden ayudar a los arquitectos a entender cómo los materiales que utilizan interactúan con la luz y la sombra de diferentes maneras. Esto es importante porque la forma en que los materiales interactúan con la luz puede hacer que un espacio se sienta mejor o peor. Por ejemplo, si entra demasiada luz solar por una ventana, la habitación puede resultar fría y estéril; en cambio, si no entra suficiente luz solar por una ventana, puede resultar oscura y deprimente.
Para los diseñadores de interiores es una forma poderosa no sólo de diseñar los espacios, sino también de poder coordinar los colores y los acabados en su conjunto.
Los diseñadores también pueden utilizar las animaciones en 3D para visualizar el aspecto de los distintos materiales de construcción en la vida real antes de tomar cualquier decisión final sobre los materiales que utilizarán en sus proyectos. Esto les ayuda a evitar cualquier error o problema en el camino cuando llega el momento de la construcción.
¿Dónde estudiar animación 3D?
Como puedes ver, la animación 3D es cada vez más importante para los arquitectos. Pero puede ser difícil encontrar el tiempo, el dinero y los recursos para aprender a hacerlo uno mismo.
Nosotros estamos aquí para ti. Te ayudaremos a obtener tu título en animación 3D, para que puedas utilizar tus habilidades profesionalmente.
Nuestro programa está diseñado para ayudarte a desarrollar las habilidades que necesitas para tener éxito en este competitivo campo. Desde el aprendizaje de los últimos programas de software hasta la comprensión de cómo funciona la arquitectura, te llevaremos a través de todo lo que necesitas saber para convertirte en un animador 3D profesional.
El Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos te permitirá conocer mejor las herramientas que pueden ayudarte a crear proyectos arquitectónicos sorprendentes, como recorridos de realidad virtual y animaciones que pueden utilizarse en presentaciones.
También obtendrás una visión general del sector, para que sepas cómo aplicar tus habilidades a varios tipos de proyectos.
Nuestro profesorado está formado por expertos de todo el mundo que tienen años de experiencia trabajando con arquitectos de todo tipo. Te guiarán en cada paso de tu proceso de aprendizaje para que puedas tener confianza en lo que sabes y estar preparado para lo que venga después.
Si estás interesado en convertirte en arquitecto y quieres llevar tu carrera al siguiente nivel aprendiendo a utilizar esta poderosa herramienta, ¡considera inscribirte en nuestro programa de grado superior en animación 3D!