Dónde estudiar educación infantil
Si estás pensando en dedicarte al mundo de la educación y te entusiasma trabajar con niños, probablemente en alguna ocasión te hayas llegado a preguntar si la enseñanza es para ti y si será la opción correcta para tu futuro laboral.
Si te decantas por llevar a cabo estos estudios trabajarás ayudando a los niños en sus primeros años de enseñanza y en el comienzo de su desarrollo. También te encargas de apoyarles en sus primeras relaciones con los demás y te ocuparás de que aprendan las habilidades necesarias para ello.
Un maestro de educación infantil debe ser empático y saber cuáles son las necesidades de los niños, ya sea físicamente como psicológicamente. Se enfocará en procesos de enseñanza a nivel cognitivo, de movimiento y a nivel emocional. Entre sus funciones principales encontramos:
- Fomentar el desarrollo y actividad física de los niños
- Ayudar a incentivar el trabajo en equipo y la cooperación
- Fomentar la participación de los niños a través de cuentos o actividades lúdicas
- Realizar juegos para mantenerlos activos y trabajar su atención
- Tener paciencia, saber escuchar y estar atento a todo lo que ocurra en cada momento.
Esta última tarea es de las más importantes, ya que será imprescindible que el profesor esté atento a cada niño, evalúe su comportamiento y comente con sus padres cualquier actitud, tanto positiva como negativa, para que estos conozcan la evolución y progresos o estado de su hijo.
¿Por qué estudiar educación infantil?
Cuando te planteas realizar la carrera de magisterio, debes tener en cuenta que esta conlleva varios retos.
Por un lado, si te apasiona la enseñanza y los niños, tienes paciencia y pones pasión por tu trabajo, esta carrera es la indicada para ti. Con estos estudios conseguirás convertir tu vocación en tu día a día. Tu papel será fundamental en el comienzo de su aprendizaje, por lo que a través de distintas técnicas deberás fomentar su desarrollo mental, físico y social.
Por otro lado, a pesar de las dificultades que puedan surgir a la hora de trabajar con niños pequeños, lograrás una gran satisfacción al contemplar cómo los niños van evolucionando poco a poco gracias a tu trabajo.
Finalmente, se trata de una profesión muy demandada y con una amplia salida laboral. Un graduado en educación infantil puede optar a un amplio abanico de espacios profesionales en los que ejercer su pasión: guarderías, jardines de infancia, colegios, ludotecas, campamentos, talleres etc…
¿Qué hay que estudiar para ser educador infantil?
Para ser profesor de infantil es necesario contar con una formación detallada, como por ejemplo el grado superior en educación infantil.
Si lo que buscas es dedicarte profesionalmente a esto, será necesario que cuentes con un título oficial que acredite que tienes los conocimientos básicos necesarios. En el caso de que busques trabajar en el sector público, será imprescindible que superes unas oposiciones.
Las asignaturas son impartidas por profesionales y a través de ellas lograrás una visión global del sector educativo y su funcionamiento.
Una vez obtengas la formación, tendrás la capacidad de identificar oportunidades educativas, organizar la información, resolver conflictos y alcanzar y evaluar los objetivos.
¿Dónde estudiar educación infantil?
Elegir el centro en el que realizar tus estudios profesionales es casi tan importante como seleccionar la carrera adecuada, ya que en función del profesorado, asignaturas y la forma en la que se impartan las clases obtendrás distintos resultados.
CETYS te ofrece la posibilidad de cursar tus estudios con ellos, de mano de verdaderos profesionales del sector a través de una metodología que combina las clases teóricas con la práctica continua en centros escolares, ya que, de hecho es un ciclo DUAL y el segundo año se realiza íntegramente en un colegio, jardín de infancia, guardería… .
Con este grado podrás acceder a centros educativos, ludotecas, guarderías o bibliotecas infantiles.
No te lo pienses más, te acompañamos en el comienzo de tu carrera profesional.