¿Qué es la dermoestética? - CETYS
Importancia de cuidar tu imagen personal

¿Qué es la dermoestética?

Si te preguntas, ¿qué es la dermoestética?, debes saber que es la rama de la medicina dentro de la dermatología que no solo se encarga de estudiar las enfermedades de la piel, sino también a la realización de tratamientos enfocados a la recuperación y arreglo de la piel sana, dañada y enferma.

Las enfermedades de la piel son una parte muy importante dentro de la dermatología e incluyen desde las quemaduras solares hasta el cáncer de piel. Los dermatólogos también pueden tratar el acné, la psoriasis, el eczema, las verrugas, los lunares y las pecas. Estos profesionales no solo se encargan del estudio de las enfermedades de la piel, sino que si tienes un problema con el pelo o las uñas, se encargarán de su análisis y posterior solución. 

Nuestra piel es un órgano vivo que está sometido a influencias externas, como la contaminación y los rayos UV. Esto hace que envejezca prematuramente, con arrugas y pigmentación.

Un buen conocimiento y una correcta valoración por parte de su dermatólogo son fundamentales para la elección del mejor tratamiento, que le permitirá conseguir un resultado óptimo en cuanto a rejuvenecimiento de la piel.

 

¿Cuáles son las causas del envejecimiento de la piel?

Las principales causas del envejecimiento de la piel son las siguientes: 

 

  • Factores ambientales: La exposición al sol (radiación UV), la contaminación, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol. La exposición prolongada a la luz solar sin protección también se conoce como fotoenvejecimiento, y constituye aproximadamente el 80% del envejecimiento de la piel. Puede representarse a través de manchas, rojeces o arrugas. 
  • Predisposición genética: Se cree que los factores genéticos desempeñan un papel importante en el envejecimiento cronológico de la piel.
  • Equilibrio hormonal: La falta de estrógenos puede contribuir al envejecimiento prematuro de la piel.

 

Tratamientos dermoestéticos

El envejecimiento es un proceso natural que nos afecta a todos. Con el tiempo, la piel pierde su elasticidad y aparecen las arrugas. El rostro se vuelve opaco y sin vida.

Afortunadamente, existen tratamientos para retrasar el envejecimiento y rejuvenecer la piel. 

 

Tratamientos faciales reparadores y regeneradores

Se trata de procedimientos que pretenden reparar la piel dañada estimulando la producción de nuevas células (bioestimulación), lo que la hará más resistente a las agresiones externas.

Los principales tipos de tratamientos reparadores y regeneradores del rostro son:

 

Tratamientos bioestimulantes: consisten en el uso de sustancias químicas que estimulan la producción de colágeno y elastina en la dermis, aumentando su elasticidad y reduciendo las arrugas. Estas sustancias también pueden estimular la regeneración celular, permitiendo una curación más rápida de cicatrices y heridas.

Tratamientos modificadores del gesto: consisten en corregir los defectos faciales causados por el envejecimiento u otros factores como la genética o los hábitos de vida como el tabaquismo. Estos tratamientos pueden realizarse solos o junto con otros tipos de tratamientos reparadores del rostro, como los bioestimulantes (que han demostrado tener efectos sinérgicos cuando se combinan).

 

¿Qué estudiar para dedicarte a la dermoestética? 

 La medicina estética es una rama de la medicina que se centra en la salud y la belleza del cuerpo. Abarca muchas áreas diferentes, como la cirugía plástica, la dermatología y la odontología. La estética es importante porque ayuda a los pacientes a sentirse mejor consigo mismos y con su cuerpo.

Para trabajar en medicina estética, el estudiante debe formarse primero en medicina general. Después debe recibir una formación especializada en un campo de la medicina estética como la cirugía plástica, la dermatología o un grado en imagen

Si has pensado en dedicarte profesionalmente a la medicina estética, en CETYS tienes a tu disposición el grado superior de imagen personal con el que formarte y especializarte en estética, moda y belleza. 

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas saber.

 

© 2024