La estética y la peluquería son dos disciplinas que van de la mano dentro del mundo de la imagen personal y su cuidado. Mientras que la estética se ocupa de tratamientos de belleza como el cuidado de manos, la depilación, la manicura y pedicura o la estética facial, la peluquería se centra en el cuidado de la piel y el cabello. No te pierdas el siguiente artículo para conocer con todo detalle qué son la estética y la peluquería y dónde estudiar estas disciplinas.
¿Qué es la Estética?
Dentro del mundo de la peluquería y la imagen personal la estética juega un papel muy importante. Todo peluquero o estilista tiene que tener conocimientos de estética para poder obtener los mejores resultados teniendo en cuenta elementos como las proporciones faciales o la percepción de la forma y el color. A su vez, deberá estar a la última en tendencias que tengan que ver con la belleza y el sector de la moda para saber diseñar looks personalizados.
A diferencia de la peluquería, que se ocupa de modificar la imagen personal mediante los diferentes cortes y peinados del cabello, la estética se enfoca en diferentes tratamientos de belleza como la aromaterapia, baños de barro, cuidados de las manos y los pies, etcétera.
El cuidado personal forma un tándem perfecto con la autoestima. Si nos sentimos atractivos ganaremos en autoconfianza y nos enfrentaremos a nuestro día a día con mayor seguridad.
¿Qué es la Peluquería?
La peluquería es la disciplina encargada del cuidado y embellecimiento del cabello y la barba. Con los años, las técnicas y estilos han ido variando y es que sólo hace falta ver imágenes de hace unas cuantas décadas para ver cómo han cambiado los peinados y cortes de pelo.
Entre las tareas principales de un peluquero destacan el corte, peinado, tinte y lavado del cabello aunque también hay clientes que necesitan cuidarse la barba y el bigote. Un buen peluquero debe contar con conocimientos básicos acerca de los distintos tipos de cabello y las técnicas más recomendadas para cada uno.
Para cortar el pelo según el estilo y la longitud que pida el cliente o arreglar la barba y el bigote es necesario que sepan manejar herramientas como las tijeras y la navaja.
A la hora de peinar, los peluqueros también aplican diferentes técnicas y productos como espumas o lacas que ayuden a mantener el peinado el mayor tiempo posible. También usarán herramientas como secadores de pelo, planchas o rulos.
Existen otros servicios adicionales como la coloración completa o con reflejos, así como tratamientos capilares para hidratar, reparar y fortalecer el cabello.
Si acudes a una peluquería sin tener claro el corte de pelo que te vas a hacer es habitual que los peluqueros te asesoren sobre los estilos y peinados que más te favorecen según tu rostro. Además, pueden darte consejos sobre los cuidados específicos recomendados para tu cabello o barba.
En conclusión, la estética y la peluquería son dos disciplinas dentro del mundo de la imagen personal que están muy unidas. Su objetivo principal es obtener los mejores resultados de cara a resaltar la belleza de cada cliente mediante todo tipo de tratamientos estéticos o cambios de look, cortes de pelo, peinados y arreglos de barba o bigote.
¿Dónde estudiar el grado de Estética y Peluquería?
¿Te atrae el mundo de la estética y la peluquería? ¿Quieres trabajar potenciando la belleza y la imagen de tus clientes? Con el título de Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid te convertirás en un profesional capaz de asesorar a todo tipo de perfiles y empresas para que saquen el máximo partido de su imagen tanto personal como corporativa.
Infórmate sobre nuestro Grado Superior a distancia en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa y no pierdas la oportunidad de formarte con nosotros.