FP Marketing y Publicidad. Grado Superior en Madrid.

Técnico Superior en Marketing y Publicidad

  • Programa: Ciclo Formativo
  • Modalidad: Dual Intensiva
  • Duración: 2 años
  • Ubicación: Campus UFV

INICIO Septiembre 2024

DURACIÓN 2000 horas (2 años)

MODALIDAD Dual Intensiva

sello2

El título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad DUAL INTENSIVO desarrolla un programa orientado a la realidad profesional del marketing y la publicidad, con una formación adaptada al mundo laboral, basada en la simulación y puesta en práctica de casos reales, apostando por una metodología que pivota sobre la participación del estudiante en el desarrollo de los contenidos a través de proyectos y de gamificación

Este ciclo te capacitará para una profesión con gran influencia en el desarrollo, no solo de las empresas y sus productos, sino del estilo de vida actual. El poder transformador de los profesionales del marketing ha llevado a convertirles en piezas imprescindibles en compañías privadas, ONGs y administraciones públicas. 

A lo largo del ciclo trabajarás en casos prácticos con las herramientas tecnológicas, aplicaciones y programas de aprendizaje más punteros en la simulación empresarial gracias al Centro de Simulación para la Excelencia Profesional y la Innovación y al Observatorio de empleabilidad de CETYS-UFV. 

Y al finalizar el ciclo, podrás encargarte del desarrollo de las estrategias de venta de una organización para ayudarla a posicionarse en un lugar destacado en el mercado, dándola a conocer, mejorando su oferta, aumentando sus ventas, optimizando recursos y, sobre todo, haciendo que los clientes sean fieles al producto o servicio.

Solicita Información

Solicita más información sobre nuestros
cursos formativos de grado superior

Año académico de interés NEW Modalidad de Canal de Entrada NEW Canal de entrada agrupado NEW Canal de conocimiento NEW Medio por el que nos contactó NEW Tipo de medio por el que nos contactó NEW Tipo de canal de conocimiento

El responsable del tratamiento de sus datos es la Fundación Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

La finalidad del tratamiento es atender su solicitud de información sobre programas de Ciclos Formativos organizados por CETyS UFV, invitarle a jornadas de puertas abiertas, sesiones informativas y talleres que puedan ayudarle a tomar una decisión sobre los estudios que va a cursar y mantenerle puntualmente informado sobre actuales y futuros programas que puedan ser de su interés por medios electrónicos.

La legitimación del tratamiento es el consentimiento del interesado marcando las casillas destinadas a tal efecto. Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula. El solicitante queda informado que no puede facilitar información que identifique a terceros sin obtener su consentimiento previo y por escrito.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), o al correo electrónico dpd@ufv.es.

Puede consultar la información ampliada en la web: https://www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/

Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Fundación Universidad Francisco de Vitoria, con las finalidades indicadas anteriormente y para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (SMS, Whatsapp, correo electrónico y redes sociales), información sobre cualquier curso o programa actual o futuro de la Universidad Francisco de Vitoria, jornadas de puertas abiertas, talleres de orientación y sesiones informativas, así como recordatorios de las mismas.

¿Por qué estudiar el Técnico Superior en Marketing y Publicidad DUAL INTENSIVO?

El Técnico Superior en Marketing y Publicidad es para ti si te apasiona persuadir a través de la comunicación, el diseño y creación publicitaria para impulsar la imagen de marca de una compañía y si te gusta definir estrategias de marketing junto con las acciones más creativas para satisfacer las necesidades del cliente adaptándose a su estilo de vida.

  • Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa.
  • Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz, que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
  • Organizar grupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/o entrevistas planificando el trabajo de campo, utilizando las técnicas y procedimientos establecidos para cumplir los objetivos fijados en el plan de investigación comercial.
  • Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa.
  • Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente y realizar su seguimiento y control para que se ejecute en su totalidad.
  • Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la organización.
  • Planifica y realiza acciones de marketing digital gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet para cumplir con los objetivos de la política de comercio electrónico de la empresa
  • Elaborar materiales publipromocionales e informativos, respetando la normativa vigente en materia de publicidad y utilizando técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño en diversos soportes para difundirlos según los planes programados.
  • Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación interpretando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes, asistiendo y dirigiendo los eventos para cumplir con lo establecido en el plan de comunicación empresarial.
  • Comunicarse en inglés con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones comerciales.

Primer y segundo curso

  • Gestión económica y financiera de la empresa
  • Políticas de marketing
  • Marketing digital
  • Investigación comercial
  • Inglés
  • Diseño y elaboración de material de comunicación
  • Medios y soportes de comunicación
  • Relaciones públicas y organización de eventos de marketing
  • Trabajo de campo en la investigación comercial
  • Lanzamiento de productos y servicios
  • Atención al cliente, consumidor y usuario
  • Proyecto de marketing y publicidad
  • Formación en centros de trabajo

Los Grados Superiores en Madrid ofrecen clases teórico prácticas con las que el alumno asentará las bases de conocimiento de cada uno de los diferentes módulos. El alumno tendrá la oportunidad de demostrar los conocimientos adquiridos aplicándolos a la resolución de casos prácticos mediante el método del caso, role play, debates y presentaciones.

La formación DUAL INTENSIVA constituye una nueva forma de entender la docencia en el aula y en el centro de trabajo, que pretende modernizar el modelo formativo y atraer talento. En esta modalidad, tanto el centro educativo como las empresas se corresponsabilizan de la formación del alumno. Éste se formará durante su primer año en CETYS Francisco de Vitoria y ya desde ese momento tendrá un primer contacto con la que será la empresa en la que desarrollará su formación a lo largo de la práctica totalidad del segundo año. Además, recibirá durante su periodo formativo práctico la remuneración que marque la normativa vigente.

Conferencias de personas de renombre del sector en la que nuestros alumnos podrán conocer de primera mano la realidad del entorno profesional al que quieren acceder y poder también resolver sus posibles dudas e inquietudes. Visitas a ferias, pasarelas, empresas del sector, etc. que complementan la formación recibida en los diferentes módulos del Ciclo Formativo de Grado Superior.

Por otro lado, el proyecto formativo de la UFV ofrece al alumno una formación integral, basada en la adquisición de competencias y fundamentada en valores, que posibilita que nuestros alumnos sean un referente en el plano personal y profesional. Pretendemos poner al alumno en el camino de su madurez, acompañándole en el descubrimiento de su vocación y en su respuesta a la misma.

Y, adicionalmente, el alumno del título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad DUAL INTENSIVO disfrutará de un programa de acompañamiento que le ayudará a conocerse a sí mismo y a madurar como persona y profesional. Nuestros mentores, a través de un proyecto personal individualizado, impulsan a los alumnos a llegar a las metas que se propongan.

• Becas de la Comunidad de Madrid o Segunda Oportunidad para alumnos de FP de Grado Superior, siempre que no supere el 100% del importe total de la matrícula

• Ayudas económicas CETYS, institución colaboradora o descuentos por pronto pago

• Becas por Expediente Académico para alumnos provenientes de Ayuntamientos de la zona

• Descuento por hermanos en la UFV o CETYS

• Descuento a miembros de Familias Numerosa

Maria Kruger
Maria Kruger
11/11/2022
Muy contenta con el grado superior de marketing y publicidad, un lujo haber tenido profesores como Fernando Moreno.
Maria “Mery Make-Up” Solans
Maria “Mery Make-Up” Solans
06/10/2022
La mejor Universidad de Madrid ;) un campus y profesores maravillosos.
ANGEL RIVAS DE ROCA
ANGEL RIVAS DE ROCA
29/07/2022
Mi experiencia en ya dos grados superiores de diferente rama en el centro, es bastante buena siempre es mejorable sobre todo en temas de administración (armate de paciencia), pero los profesores suelen ser la mayoria bastante competentes y se interesan por el alumnado (la gran mayoría) si quieres aprender lo necesario lo harás, te llevaras conocimientos. No pienses que te lo van a regalar, trabajos bastantes y algo tienes que estudiar (sobre todo si quieres buenas notas) aunque se portan la mayoria bastante bien con las notas y las practicas pues tengo dos experiencias y una buena y otra no tanto pero eso es tener suerte y encanjar a donde te mande y la fp dual muy bien la verdad no tanta teoria y mas experiencia en empresa.
Juan Carlos de Mingo
Juan Carlos de Mingo
01/06/2022
Ayer celebraron la graduación de todos los cursos de este 2022y lo hicieron de forma maravillosa. Perfecta organización!!, enhorabuena y gracias por todo la dedicación que volcasteis en el acto.
Angela Delgado valverde
Angela Delgado valverde
05/12/2021
CETYS de la Universidad Francisco de Vitoria me ha recibido con los brazos abiertos desde el primer momento en el que me puse en contacto con ellos, mi situación era complicada y me han dado muchas facilidades para poder cursar el ciclo formativo en el que estoy actualmente, fabricación de productos farmacéuticos , biotecnológicos y afines. Los profesores que imparten las materias realmente son personas con la vocación de enseñar, que ofrecen conocimientos enriquecedores. el ambiente del ciclo formativo es igual al de un grado de universidad, con mil opciones de talleres y actividades , además de ser muy familiar, sin olvidarme de los valores católicos que puedes encontrar en ella, para todo el que quiera. Sin duda la elección de un clico formativo es una muy buena opción en esta universidad!!
Maria
Maria
02/11/2021
He podido darle un giro a mi carrera profesional gracias al técnico superior de marketing y publicidad. Profesores siempre disponibles para resolver dudas en tutorías aunque la formación sea online.

Salidas Profesionales del Técnico Superior en Marketing y Publicidad

  • Técnico superior de marketing y publicidad
  • Técnico en relaciones públicas
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad
  • Controlador de emisión en medios de comunicación
  • Técnico en estudios de mercado y opinión pública
  • Técnico en trabajos de campo

Becas y ayudas para estudiar el Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la UFV, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

Acceso y admisión

¿Quieres estudiar en CETYS Francisco de Vitoria?

1. Superar el proceso de admisión, que consiste en un test psicotécnico y una entrevista personal.

2. Entregar la documentación

3. Reservar la plaza

4.  Formalizar la matrícula en septiembre

Puedes acceder vía

  • Bachillerato (LOE, LOGSE)
  • COU
  • Selectividad
  • Prueba de acceso
  • Grado Medio
  • Mayores de 25 años
  • Estudios universitarios
  • Prueba de Acceso Grado Superior

Nuestras Instalaciones

Desde aquí consulta todos los servicios que el campus pone a tu disposición, con una amplia y variada oferta de actividades e instalaciones. El desarrollo que aportan los estudios superiores no sólo supone una evolución en los conocimientos técnicos

Podrás trabajar en

Y, además, podrás seguir formándote, principalmente en
  • Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas
  • Grado Universitario en Publicidad
  • Doble Grado Universitario en Marketing y Publicidad
  • Grado Universitario en Diseño

FP Marketing y Publicidad. Grado Superior Marketing y Publicidad en Madrid.

© 2024