El desarrollo de aplicaciones para móviles ha experimentado un importante auge en los últimos años, y con su popularidad llega una competencia cada vez mayor entre las empresas. Si te preguntas cómo van a destacar las empresas del resto del pelotón, entonces es importante que tengan presencia tanto en Google Play Store como en Apple App Store. Gracias al desarrollo de aplicaciones multiplataforma, ahora no necesitas dedicar tiempo a desarrollar una aplicación para dos plataformas diferentes. Puedes dedicar todos tus esfuerzos a mejorar tu producto o servicio en lugar de preocuparte por crear una aplicación tanto para Google Play Store como para Apple App Store.
¿Qué es el desarrollo de aplicaciones multiplataforma?
El desarrollo de aplicaciones multiplataforma es una estrategia que utiliza software para crear aplicaciones para las plataformas iOS y Android simultáneamente. Esto permite a las empresas llegar a una base de clientes más amplia proporcionándoles una aplicación compatible con varios dispositivos. Además, el desarrollo multiplataforma permite a las empresas desarrollar aplicaciones más rápidamente que si lo hicieran para una sola plataforma.
¿Cuáles son las ventajas de las aplicaciones multiplataforma?
Las aplicaciones multiplataforma ofrecen la ventaja de poder llegar a un público más amplio. Estas aplicaciones pueden desarrollarse en diversas plataformas y seguir funcionando a la perfección, lo que permite a las empresas dirigirse a su público en varias plataformas en lugar de en una sola. Esto también permite un marketing rentable al crear más de una aplicación con el mismo público objetivo. Las aplicaciones multiplataforma permiten a las empresas beneficiarse tanto de Google Play Store (Android) como de Apple App Store (iOS), lo que les brinda la oportunidad de captar más ventas en un mercado cada vez más competitivo.
Actualizaciones más rápidas y flexibilidad
Compilar el código más rápidamente es una ventaja clave del desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Los desarrolladores pueden compartir fácilmente el código en varias plataformas cuando utilizan el mismo lenguaje de programación. Las aplicaciones multiplataforma se construyen con tecnología que permite cambiar entre varios lenguajes. Esto también da a los desarrolladores la flexibilidad de adoptar otras tecnologías cuando sea necesario.
Te ayuda a reducir el tiempo y el coste del desarrollo de aplicaciones
Cuando se trata de tiempo, las aplicaciones multiplataforma ayudan a reducir el tiempo necesario para el desarrollo. No sólo lleva menos tiempo en general, sino que también reduce el tiempo dedicado al mantenimiento y las actualizaciones, porque un equipo es responsable de todas las versiones de tu aplicación en lugar de muchos equipos como requiere el desarrollo nativo. Esto lo hace ideal para startups rápidas que quieren tener presencia rápidamente en múltiples plataformas con una sola aplicación.
Implementación más fácil
La coherencia es una bendición tanto para los usuarios como para los desarrolladores. Con la ayuda de React Native y Flutter, el proceso de desarrollo de aplicaciones se agiliza de forma que resulta más fácil desarrollar para múltiples plataformas y dispositivos. Estas plataformas se han creado para crear aplicaciones nativas de alta calidad para Android e iOS utilizando un único código base.
Diseño uniforme
Desarrollar una aplicación móvil para múltiples dispositivos puede ser una tarea bastante tediosa. No sólo tienes que crear la aplicación por separado en las plataformas Android e iOS, sino que el usuario tiene que ver el mismo aspecto de la aplicación independientemente de la plataforma desde la que se acceda a ella. Esto puede convertirse en un problema, sobre todo si se tiene en cuenta que estas plataformas tienen funcionalidades diferentes. Aquí es donde el desarrollo de aplicaciones multiplataforma para dispositivos Android e iOS puede ayudarte a desarrollar una aplicación para múltiples dispositivos que tendrá un aspecto y un tacto similares, independientemente de la plataforma utilizada para acceder a ella.
¿Por qué estudiar Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma?
El estudio del Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma te dará el conocimiento de las herramientas utilizadas por los programadores para desarrollar aplicaciones para múltiples sistemas operativos. Esto puede conducir a una carrera como desarrollador o gerente de proyecto en la industria de la tecnología, o puedes optar por seguir una posición dentro de las industrias no tecnológicas que utilizan estas herramientas, como el marketing o la publicidad.