Diseño de una cocina 3D
En la actualidad contamos con multitud de herramientas y aplicaciones para distintos dispositivos que nos permiten realizar diseños en tres dimensiones de distintas estancias de la casa. Desde un salón nuevo hasta las habitaciones de los más pequeños. En el artículo de hoy te vamos a dar una serie de consejos clave para el diseño de una cocina 3D. ¿Quieres cambiar la organización de los muebles? ¿Tienes dudas sobre si es mejor que sea abierta o cerrada? ¿Buscas inspiración para redistribuirla? No pierdas detalle porque, gracias a la animación 3D, podrás conseguir resultados espectaculares.
Consejos para el Diseño de una cocina 3D
A continuación te vamos a dar algunas ideas para la decoración y el diseño de una cocina 3D. Prepara el bloc de notas porque empezamos:
-
La encimera: materiales recomendados
Si quieres actualizar tu cocina actual por una más moderna, puedes comenzar sustituyendo tu encimera por una nueva de materiales elegantes y fáciles de mantener. Los precios irán variando dependiendo de si ésta es laminada, de granito o de mármol. No obstante, encontrarás opciones para todos los bolsillos. En el caso de las encimeras de madera, debes tener en cuenta que será necesario barnizarlas una vez al año para que no se desgasten.
-
¿Cocina abierta o cerrada?
Gracias a las distintas aplicaciones que permiten diseñar cocinas 3D nos podemos hacer una idea de cómo sería su distribución antes de ponerse manos a la obra. Una de las dudas más recurrentes es la elección de una estancia abierta o cerrada. Algunas opciones son derribar el muro de separación entre la cocina y el salón para ganar espacio al estilo americano. De este modo, lograrás una visión mucho más amplia de la sala. La zona en la que se encontraba el muro puede ser renovada con una isla y unos taburetes, ideales para cuando recibas visitas o, simplemente, para desayunar.
En el caso de que quieras evitar olores de comida o basura, lo mejor es que la cocina sea cerrada. Con los programas de diseño 3D tendrás la posibilidad de probar diferentes elementos, como paneles de separación de cristal que permiten entrar la luz del sol a la vez que separan dos estancias.
-
Sustituye accesorios de cocina
¿Tus trapos, paños y tablas de cortar piden una renovación? Sustituye los accesorios antiguos por otros más modernos y dales una nueva ubicación jugando con el plano 3D de la cocina.
-
Añade muebles nuevos
En los últimos años se han puesto de moda las cocinas abiertas para dar una mayor sensación de amplitud a la estancia. En muchas ocasiones, éstas no tienen islas. Sin embargo, una opción muy popular y económica consiste en utilizar muebles, como carritos de ruedas, para hacer la función de la isla.
A la hora de diseñar tu cocina ideal, ten en cuenta la gran variedad de muebles extra que pueden servirte para el almacenaje y la organización general de la sala.
-
Moderniza los armarios de la cocina
¿De qué forma podemos renovar los armarios de una cocina? La más sencilla, cambiando los tiradores antiguos por unos más modernos, en colores y diseños llamativos. Sólo con este paso lograrás darle un aire actualizado a la estancia. Con los programas de diseño 3D podrás cambiar el color de las puertas de los armarios y añadir accesorios para tener una imagen previa antes de comenzar la obra.
-
Cambia los azulejos
Unos azulejos antiguos pueden dar la sensación de espacio cerrado y poco luminoso. Testea diferentes tonos para modernizar tu cocina. Incluso, si lo prefieres, puedes hacer el cambio sólo en una zona para ver cómo queda. Ésta es una de las ventajas principales del diseño 3D.
-
Iluminación: aumenta el número de luces
¿Tu cocina es muy oscura? Prueba a incluir luces en la parte inferior de los armarios flotantes. Es una alternativa económica que te permitirá ganar luminosidad a tu encimera o al fregadero. Otras opciones son las lámparas colgantes y los interruptores regulables, que te permiten ajustar la intensidad lumínica según el momento del día.
Como habrás podido comprobar, gracias a la animación y el diseño 3D podemos contar con herramientas que nos facilitan nuestro día a día en tareas como el diseño de interiores. Por ello, cada vez es más habitual que las empresas requieran profesionales expertos en estas técnicas, como los titulados en el Grado de Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos DUAL.