Políticas de Marketing Internacional - UFV Madrid
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Políticas de Marketing Internacional

¿Conoces la importancia de las políticas de marketing internacional dentro del mundo empresarial? Nos encontramos en un entorno abierto a la globalización, lo que conlleva que sea muy fácil exportar todo tipo de productos alrededor del mundo. Por tanto, el mercado internacional es una oportunidad que los empresarios no deben pasar por alto, de ahí la importancia de conocer las diferentes políticas de productos y precios antes de comenzar la etapa de internacionalización de una compañía. En el siguiente artículo nos centraremos en el marketing internacional, sus estrategias principales y los objetivos del curso especializado en políticas de marketing internacional para que amplíes tus conocimientos en el sector del comercio.

¿Qué es el Marketing Internacional?

El marketing internacional es una rama del campo del marketing y la publicidad cuyo fin es desarrollar estrategias que faciliten la comercialización de productos y servicios fuera de nuestras fronteras a usuarios que residen en el extranjero. 

Debido a la alta competitividad del mercado nacional, cada vez son más las empresas que quieren expandir sus negocios buscando clientes potenciales por todo el mundo. No se trata de una tarea sencilla y es que no es lo mismo aplicar una estrategia de marketing dirigida a público nacional que conseguir visibilidad en el mercado internacional. Desde diferencias culturales, competitividad, normas y leyes, estabilidad del sector, costes, etcétera. Resulta fundamental estar informados acerca de cada elemento susceptible de afectar a nuestra empresa, tanto positiva como negativamente.

Un error generalizado dentro del mundo empresarial es querer alcanzar a una audiencia global sin distinguir entre regiones, necesidades o temores del público objetivo. Es necesario conocer a fondo la viabilidad de los productos y servicios que se quieren vender así como segmentar para obtener los mejores resultados. 

Estrategias de Marketing Internacional

A continuación vamos a definir una serie de estrategias con las que dar el salto a la internacionalización de una determinada empresa:

Estrategia de estandarización del producto

Con esta estrategia lo que se persigue es igualar un producto o servicio en base a las preferencias, gustos y necesidades de consumidores de otros países.

Estrategia de adaptación al mercado

Como ya hemos visto anteriormente, el marketing internacional pretende dar visibilidad a productos y servicios fuera de nuestras fronteras por lo que es necesario adaptarse a las leyes, cultura y hábitos sociales de ese país.

Estrategia de diferenciación entre los competidores

Mediante una estrategia de diferenciación, las empresas pueden destacar frente a sus competidores estableciendo su ventaja competitiva. Esto permitirá optimizar costes y, por consiguiente, bajar los precios a los consumidores. 

Estrategia de expansión

La estrategia de expansión tiene como objetivo que la empresa crezca internacionalmente para aumentar el número de ventas de sus clientes.

Estrategia del Océano Azul o Blue Ocean Strategy

El objetivo de esta estrategia es aprovechar las oportunidades de crecimiento dentro de mercados que no se han explotado buscando la rentabilidad a futuro.

¿Cuáles son los objetivos del curso de Políticas de Marketing Internacional?

Para ampliar tus conocimientos sobre este campo tienes la posibilidad de realizar un curso de Políticas de Marketing Internacional cuyos objetivos principales son los siguientes:

  • Tomar decisiones acerca de la internacionalización de la empresa tras la identificación de variables de marketing.
  • Analizar el mercado haciendo hincapié en la competencia y en los productos y servicios propios de una compañía para poder elaborar estrategias relacionadas con su expansión internacional.  
  • Decidir cuál va a ser la política internacional de precios de los productos y servicios ofertados teniendo en cuenta la estrategia establecida.
  • Conocer cuáles son las variables que podrán influir en la política internacional de comunicación.
  • Seleccionar los canales de distribución que mejor se adapten a la estrategia y políticas de la empresa.

Por su parte, gracias al Grado Superior en Comercio Internacional de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid podrás adquirir los conocimientos necesarios para gestionar comercialmente los productos y servicios de una empresa a nivel global cursando asignaturas como Negociación internacional, Transporte internacional de mercancías o Marketing internacional. Consulta ahora las becas y ayudas que ofrece nuestro centro y no pierdas la oportunidad de convertirte en un profesional del comercio exterior.

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