¿Qué es un Personal shopper?
Si hay una profesión que ha resurgido en los últimos años, ésa es la de personal shopper. Aunque solemos asociar este trabajo con la compra de ropa para mejorar la imagen personal, ésta es sólo una pequeña parte de su rutina diaria, y es que tener buen gusto o ser un apasionado de la moda no es suficiente. ¿Quieres saber qué es un personal shopper? Hoy vamos a resolver todas tus dudas. ¡Sigue leyendo!
¿Qué hace un personal shopper?
Ya lo hemos comentado al inicio de este artículo, las funciones de un personal shopper son muy variadas. Las más conocidas son la asesoría personal y la compra de ropa y accesorios pero también son los encargados de controlar que se está cumpliendo con el presupuesto establecido de sus clientes o de dar consejos de decoración e, incluso, de regalos. Es decir, que hay personal shoppers expertos en todo tipo de campos. Es por ello que es una profesión con una multitud de salidas laborales tanto en marcas de moda como en empresas, eventos y medios de comunicación.
¿Cuáles son las funciones de un personal shopper?
Conocer a sus clientes: para poder llevar a cabo sus funciones, el primer paso que debe dar un personal shopper es el de conocer en profundidad los gustos y preferencias de su cliente, desde sus colores favoritos hasta el tipo de prendas con el que se sienten más a gusto.
Investigar tendencias: cuantas más opciones se tengan, mucha mayor será la variedad de prendas y accesorios entre los que elegir. Para ello, es imprescindible estar al día de las últimas tendencias en el mundo de la moda.
Elegir los productos: vestidos, pantalones, collares o productos de belleza. Un personal shopper tiene que elegir los mejores productos para mejorar la imagen personal de su cliente. ¿Cómo lo hace? Mediante una selección muy cuidada que vaya en línea con sus preferencias. Para ello puede dedicar parte del día visitando las mejores tiendas de la ciudad o navegando por comercios electrónicos.
Crear looks: para conseguir un look completo el personal shopper se encarga de asesorar a sus clientes con los tonos de maquillaje, peinados y prendas que más le favorecen. También puede dar consejos sobre cómo organizar su fondo de armario.
Cabe señalar que, aunque éstas son las principales tareas de un personal shopper, estos profesionales también pueden encargarse del protocolo y la etiqueta de distintos eventos y ceremonias, asesorar a empresas sobre cómo mejorar su imagen corporativa, asistir en imagen política, cultural y artística o asesorar a prensa especializada en imagen personal.
¿Cómo ser personal shopper?
¿Quieres ser personal shopper y no sabes cómo? Para formarte profesionalmente como Asesor de imagen te recomendamos realizar un Ciclo Superior en Asesoría de Imagen personal y Corporativa. La obtención de este título supone contar con las capacidades y habilidades necesarias para dominar, entre otros, los protocolos de empresa, el análisis de la imagen de marca o la potenciación de la imagen personal. Asimismo, te aconsejamos que estés al tanto en todo momento de las últimas tendencias. Apúntate a foros de profesionales y participa en eventos del mundo de la moda. En definitiva, amplía tu red de contactos.
Por otro lado, un buen personal shopper debe saber comunicarse a la perfección. Como ya te hemos comentado, es un profesional que está en contacto con comercios, empresas y cargos públicos por lo que es imprescindible que cuentes con habilidades comunicativas y una alta dosis de empatía. ¿Sabes organizarte y gestionar el tiempo? Entonces ya cuentas con un punto a favor de cara a ejercer este puesto. Por último, te recomendamos que definas tu marca personal, ya sea en redes sociales, con tu propia web o por medio del boca a boca. De esta forma podrás llegar a un mayor número de clientes potenciales.
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